Gobernador Kemp: Georgia mantiene calificación de bonos AAA de agencias de calificación crediticia

(Telemundo)

(Telemundo)

Al iniciar un viaje internacional para promocionar a Georgia como el estado número 1 en negocios, el gobernador Brian P. Kemp anunció hoy que el estado nuevamente obtuvo las calificaciones más altas de AAA con una perspectiva estable de cada una de las tres principales agencias de calificación crediticia: FitchRatings , Moody’s Investors Service y S&P Global Ratings. De los estados que emiten bonos de obligación general, actualmente solo diez cumplen con este estándar.

“Me enorgullece que el enfoque responsable y conservador de Georgia para el presupuesto haya permitido nuevamente que nuestro estado obtenga la calificación de bonos más alta posible”, indicó el gobernador Kemp. “Ante la incertidumbre económica a nivel nacional debido a las malas políticas que surgen de Washington, D.C., nuestro enfoque compartido con la legislatura sobre un presupuesto cuidadoso y una sólida línea de desarrollo económico significa que Georgia será una apuesta segura para los creadores de empleos en los años venideros Estas calificaciones nos permiten ahorrar a los contribuyentes millones de dólares cada año con bajas tasas de interés para préstamos y destacan la fortaleza de nuestra fuerza laboral y la estabilidad de nuestra economía estatal. También sirven como el último recordatorio de los resultados que estamos entregando todos los días a georgianos trabajadores”.

La próxima venta de bonos de obligación general de Georgia financiará $671 millones en proyectos de capital y, si las tasas de interés lo permiten, también reembolsará los bonos pendientes para lograr ahorros en el servicio de la deuda en una parte de la deuda pendiente del estado. La mayoría de los ingresos de los bonos financiarán proyectos de educación K-12, educación superior, seguridad pública y desarrollo económico. Las calificaciones AAA de Peach State permitirán que el estado venda sus bonos al costo de interés más bajo posible cuando reciba ofertas por esos bonos el 27 de junio. Las calificaciones individuales de las agencias de calificación crediticia, que son AAA, Aaa y AAA, respectivamente, son las calificaciones más altas posibles e indicativas de una buena gestión fiscal.

Fitch, Moody’s y S&P citaron la solidez de la economía de Georgia con una tendencia positiva en el empleo, el financiamiento completo del fondo para emergencias del estado, un enfoque equilibrado de las principales fuentes de ingresos y el financiamiento constante de las obligaciones como factores que contribuyeron a sus puntajes de calificación.

Exit mobile version