Gobernador Kemp asegura que se trabaja en la distribución de la vacuna

El gobernador Brian Kemp dio una conferencia y respondió preguntas sobre la distribución de las vacunas para combatir la propagación del Covid-19.

Georgia actualmente se ubica entre los últimos estados que aplican la vacuna y eso podría afectar la cantidad de dosis que recibe el estado en los siguientes meses.

“Esto sin duda es frustrante. Preferiría que tuviéramos un suministro amplio y pudiéramos vacunar a todos inmediatamente. De hecho, eso simplemente no es posible ”, confesó Kemp.

Kemp dijo que las cifras no son tan malas como parecen, atribuyéndolas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que usan cifras anteriores y hospitales que no informan sobre los casos.

El gobernador pidió a Georgia tener paciencia.

“Las líneas telefónicas estarán ocupadas. Sí, los sitios web ciertamente fallan. Simplemente, hay muchos más georgianos que quieren la vacuna de los que pueden recibirla hoy ”, explicó Kemp.

El gobernador dijo que cree que usar sistemas en los que se hace una cita para recibir una vacuna es la mejor manera de administrar las vacunas en este momento, especialmente cuando se trata de la salud de las personas mayores.

“No creo que sea el enfoque correcto para las personas mayores esperar en largas filas para las campañas de vacuna”, dijo Kemp.

También advirtió que cualquier proveedor que tenga suministros en reservas, el estado se pondrá en contacto con ellos..

“Lamentablemente, también hemos recibido informes de proveedores que tienen vacunas en reserva. Si usted es un proveedor que tiene vacunas, debe administrar esas dosis de la manera más rápida y segura posible ”, comentó Kemp. “Si tengo que encender mi camioneta y hacerlo yo mismo, que así sea”.

lmvm

Exit mobile version