Georgia tendrá un excedente de presupuesto

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Este viernes, el Departamento de Ingresos del estado anunció que se recaudó cerca de $33 mil millones en el año fiscal que acaba de concluir. Esta cifra supera un 23% de lo conseguido el año pasado cuando se consiguió $27 mil millones.

En el 2021 el excedente fue de $3,700 millones, dinero que ha servido para llenar el fondo de emergencias hasta el límite legal. Además, el gobernador, Brian Kemp utilizó el resto para costear reembolsos de impuestos por valor de $1,100 millones y pagar la exención del impuesto al combustible. El presupuesto para gastos previsto para este año finalizado fue de $ 54 mil millones, al cual se le agregó $4.500 millones en las revisiones presupuestarias de mitad de año. Sin embargo, estaría quedando un excedente de dinero que tendría que ser gestionado por el gobierno estatal y aprobado por los legisladores estatales.

La candidata a la gobernación, Stacey Abrams, ha afirmado su intención de utilizar este excedente para pagar el seguro médico de Medicaid a adultos que carecen de uno. Por otro lado, los republicanos se muestran cautelosos porque aprobaron un gran recorte del impuesto sobre la renta que comienza el 1 de enero de 2024.

Exit mobile version