Georgia se une a la investigación sobre el efecto de TikTok en la salud de los niños

(Foto: EFE)

El fiscal general de Georgia, Chris Carr, informó que el estado se unirá a la investigación nacional sobre la aplicación de la red social TikTok y sus posibles efectos nocivos en niños y adultos jóvenes.

La investigación fue anunciada el miércoles por varios estados encabezados por California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

Los legisladores estadounidenses y los reguladores federales han criticado a TikTok, citando prácticas y promoción de contenido impulsada por computadora que, según dicen, puede poner en peligro la salud física y mental de los usuarios jóvenes. La plataforma tiene aproximadamente mil millones de usuarios mensuales y es especialmente popular entre los adolescentes y los niños más pequeños.

El mes pasado, Texas abrió una investigación sobre las presuntas violaciones de la privacidad de los niños y la facilitación de la trata de personas por parte de TikTok.

“Siempre nos levantaremos para proteger a los niños de Georgia y no toleraremos a quienes pongan en riesgo su salud y bienestar”, dijo Carr en un comunicado. “El uso de las redes sociales y sus efectos nocivos en los jóvenes es un problema grave que debe abordarse con la seguridad como única prioridad. Si bien TikTok elige dirigirse a nuestros residentes más jóvenes con tácticas de marketing mejoradas, continuaremos trabajando con nuestros colegas fiscales generales para revisar toda la información disponible y mantener a nuestros niños a salvo”.

Los funcionarios dicen que la investigación examinará si TikTok puso en riesgo al público al violar las leyes de protección al consumidor y se centrará en examinar cómo TikTok impulsa la participación de los usuarios con la aplicación.

Los funcionarios gubernamentales y los defensores de la seguridad infantil sostienen que los algoritmos informáticos de TikTok que envían contenido de video a los usuarios pueden promover trastornos alimentarios e incluso autolesiones y suicidios entre los espectadores jóvenes.

La respuesta de Tiktok a la investigación

TikTok ha dicho que se enfoca en experiencias apropiadas para la edad, y señaló que algunas funciones, como la mensajería directa, no están disponibles para los usuarios más jóvenes. La compañía dice que cuenta con herramientas, como la gestión del tiempo de pantalla, para ayudar a los jóvenes y padres a moderar el tiempo que los niños pasan en la aplicación y lo que ven.

“Nos preocupamos profundamente por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad, y apreciamos que los fiscales generales del estado se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes”, dijo la compañía el miércoles. “Esperamos brindar información sobre las muchas protecciones de seguridad y privacidad que tenemos para los adolescentes”.

A principios del año pasado, luego de que los reguladores federales ordenaran a TikTok que revelara cómo sus prácticas afectan a los niños y adolescentes, la plataforma reforzó sus prácticas de privacidad para usuarios menores de 18 años.

Exit mobile version