Georgia rompe récord de contagios de COVID-19 por segundo día consecutivo

(Foto: Beltegelux)

Más de 24,000 nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Georgia el jueves, rompiendo el récord establecido solo un día antes, según los datos proporcionados por el Departamento de Salud Pública de Georgia. Esta cifra, que es la combinación de los resultados positivos de pruebas PCR y de antígenos, se dan en medio del avance de la variante ómicron.

En los últimos siete días, el estado ha confirmado más de 92.000 nuevos casos. Eso equivale al número total de casos confirmados en los 57 días anteriores, según los datos del GDPH. En el caso de las pruebas PCR, la tasa de positividad del jueves fue superior al 31% y ahora tiene un promedio de siete días de casi el 24%, según muestran los datos de GDPH.

En una declaración conjunta única el miércoles por la noche, los seis principales sistemas de atención médica del área metropolitana de Atlanta abordaron el aumento diciendo que Georgia está “experimentando un aumento asombroso de adultos y niños con síntomas y diagnósticos de COVID-19”. Piden a las personas que no vayan a las salas de emergencia para hacerse pruebas a menos que sientan que necesitan más tratamiento debido a la gravedad de sus síntomas.

El número de muertes también ha aumentado en un 17% durante la última semana y en un 29% durante el mes anterior, informó el GDPH. Lo mismo con las hospitalizaciones, las cuales aumentaron en un 52% con respecto a la semana pasada y un 67% con respecto al mes anterior. Este es el sexto día consecutivo que las hospitalizaciones actuales han crecido en tres dígitos.

Exit mobile version