Georgia reporta economía sólida, señala oficina del gobernador

ATLANTA.GA .- Un total de $ 3.2 mil millones de dólares fue el aumento reportado durante el reciente año fiscal.  Así lo confirmó la oficina del gobernador del estado, Brian Kemp. El nuevo informe señala que dicha cantidad es un aumento récord respecto a la recuperación derivada de los daños por la pandemia del COVID-19.

“Gracias a nuestro trabajo junto con la Asamblea General para presupuestar de manera conservadora y proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia durante una pandemia mundial, Georgia sigue con una base financiera sólida”, dijo Kemp. “La crisis del COVID-19 destacó la importancia de que los estados vivan dentro de sus posibilidades, y Georgia lo hizo sin despidos generalizados, aumentos de impuestos, despidos o recortes drásticos a los servicios esenciales”, dijo el mandatario.

Los ingresos de Georgia crecieron un 13.5% en el año fiscal 2021, un aumento de $ 3.2 mil millones en la recaudación de impuestos con respecto al año anterior.

Eso dejará al estado con un excedente  considerable cuando se paguen todas sus facturas para el año fiscal 2021, que terminó en el mes de junio. Contrario al panorama del año pasado donde  funcionarios estatales se vieron obligados a  recortar  el gasto porque la pandemia de COVID-19 había aplanado la economía de Georgia.

Ahora el superávit  ha llevado a la especulación en el Capitolio sobre lo que el estado debería hacer con el dinero.

Georgia no es el único estado que ve un aumento en la recaudación de impuestos en este momento. Los gobernadores de todo el país están tratando de averiguar qué hacer con los considerables excedentes y la gran cantidad de alivio federal de COVID-19.

Los impuestos que el Estado recauda le ayudan a educar a 2 millones de niños, proporcionar atención

Los demócratas han presionado para que el estado use el superávit fiscal de 2021 para aumentar el gasto escolar y proporcionar cobertura de atención médica a más georgianos.

Exit mobile version