Georgia registra mayor aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en un día

(Foto: paho.org)

Georgia experimentó el miércoles el mayor aumento en las hospitalizaciones en un solo día desde el inicio de la pandemia. El Departamento de Salud Pública de Georgia informó que se registraron 433 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, superando el récord anterior establecido el 28 de abril de 2020.

El aumento se produce un día después de que 102 miembros del personal de la Guardia Nacional de Georgia recibieron sus asignaciones para ser desplegados en los 11 sistemas de atención médica del estado. Otros 96 miembros del personal de la Guardia Nacional de Georgia fueron asignados a los 16 distritos de salud diferentes del estado y al almacén del Departamento de Salud Pública de Georgia para ayudar con las pruebas, el apoyo logístico y otras necesidades que pudieran surgir.

El gobernador Kemp también prometió la inversión de $ 100 millones en 1,000 empleados adicionales para hospitales, con asignaciones efectivas por 13 semanas.

Por segunda vez esta semana, el GDPH informó problemas derivados de la gran cantidad de datos de pruebas que llegan. Los funcionarios de salud dijeron que ha creado una acumulación, una que “desinflaría artificialmente el porcentaje positivo”. Los números finalmente se dieron a conocer justo antes de las 9 p.m. mostrando que el promedio de 7 días para casos nuevos ha subido a 19,560 por primera vez.

Exit mobile version