Georgia propone una multa de $ 3 millones por contaminación de buques de carga

Los reguladores ambientales estatales proponen una multa de $ 3 millones para Hyundai Glovis Co. empresa de logística y transporte marítimo después de que un buque de carga que transportaba vehículos volcara y contaminase las aguas del océano frente a la costa de Georgia.

En una orden, la División de Protección Ambiental de Georgia dijo que los contaminantes, productos derivados del petróleo y escombros del carguero surcoreano Golden Ray se descargaron al agua.

El barco zozobró el 8 de septiembre de 2019, poco después de partir del puerto de Brunswick. Pero las fugas de petróleo continuaron varios meses después cuando los trabajadores cortaron el bote en pedazos para sacarlo del océano.

El verano pasado, el petróleo brotó de los escombros y llegó a las playas y los pastos de los pantanos de la isla de St. Simons, una popular zona turística.

La firma con sede en Corea del Sur tendrá un año para pagar la multa o presentar un plan para un “proyecto ambiental complementario” propuesto y obtener una multa reducida, dijo la agencia.

Exit mobile version