Georgia pondrá fin a subsidios federales por desempleo

ATLANTA, GA.- El gobernador Brian Kemp informó que el estado pondrá fin a los $300 adicionales en pagos semanales por desempleo, que eran parte de un subsidio federal.

Los recursos eran depositados a miles de georgianos que solicitaron el beneficio, además de los cheques de ayuda para las personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia del COVID-19.

La decisión, según el mandatario local, se tomó como parte de un esfuerzo para empujar a los ciudadanos a la fuerza laboral.

“Ya no participaremos en el subsidio federal. Estamos trabajando con el Comisionado Laboral y tendremos más detalles próximamente”, dijo Kemp.

La medida entrará en vigor a finales de junio.

El gobernador precisó que el máximo de desempleo regular del estado de $365 por semana aún estará disponible.

“No estamos eliminando el desempleo regular. Simplemente estamos eliminando el subsidio federal que alienta a la gente a no ingresar a la fuerza laboral”, explicó Kemp.

Asimismo, agregó, “tenemos que conseguir que más personas se incorporen al trabajo, hay muchos recursos para ellos (…) Tenemos capacitación laboral, asistencia para el cuidado de niños para familias de bajos ingresos y existen trabajos disponibles”.

Exit mobile version