Georgia solo tendrá cinco días de elecciones anticipadas para decidir a su Senador

El lugar del escaño de Georgia en el senado se definirá en una elección este 6 de diciembre (Créditos: Getty Images)

La elección que definirá la victoria entre el demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker verá reducida su ventana de voto anticipado. Está no es la primera vez en la que Warnock enfrenta una segunda vuelta, anteriormente tuvo que derrotar en 2021 a la republicana Kelly Loeffler. En ese momento, la elección del actual senador y del también demócrata Jon Ossoff en Georgia, le dio a su partido la mayoría en la Cámara de Senadores.

En esta oportunidad, el empate técnico entre ambos candidatos ha llevado a la programación de una según vuelta para definir al ganador el 6 de diciembre. Sin embargo, está vez ya no estará en juego el control del senado, gracias a las victorias de los demócratas Mark Kelly y Catherine Cortez Masto en Arizona y Nevada.

Por este motivo, se establece que los georgianos solo tendrán 5 días de votación anticipada a partir del 28 de noviembre. Esta medida nace a partir de la ley electoral de Georgia de 2021. No obstante, la misma podría estar perjudicando a los demócratas, quienes son los que más tienden a impulsar el voto anticipado.

En ese sentido, el representante demócrata, Hank Johnson, afirmó que será todo un desafió reavivar el entusiasmo por la votación anticipada. Recordemos que las votaciones anticipadas consiguieron cifras récord gracias al impulso que se tomó en las elecciones de medio término. “Tenemos desde el fin de semana de Acción de Gracias hasta el martes 6 de diciembre para obtener estos votos. Habrá mucho trabajo duro durante las vacaciones y el período previo a la temporada navideña para asegurarnos de que obtengamos estos votos”, afirmó Johnson.

Exit mobile version