Georgia demanda a la administración de Biden por el rechazo de Medicaid

(Foto: Fox 5 Atlanta)

Georgia lanzó una demanda esta semana contra la administración de Biden, luego de que el gobierno revocara la aprobación del plan del gobernador Brian Kemp para expandir Medicaid con un requisito de trabajo incluido.

La elegibilidad para Medicaid se amplió originalmente en todo el país con la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida popularmente como Obamacare, en 2010. Sin embargo, la Corte Suprema dictaminó dos años después que los estados podían optar por no participar en la expansión.

Desde entonces, varios estados mayoritariamente conservadores han renunciado a expandir su elegibilidad para Medicaid. En Georgia, la Fundación de la Familia Kaiser estima que más de 450.000 se asegurarían recientemente con una expansión completa de Medicaid.

En cambio, el gobernador Kemp ofreció un plan de expansión en 2019 que incluiría un requisito de trabajo de 80 horas al mes, con una “exención” de los requisitos federales normales. El gobernador ha dicho que este plan ampliaría la cobertura a más de 50.000 personas.

La exención fue aprobada por la administración Trump al final del mandato del expresidente, pero esa aprobación fue revocada el mes pasado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

El gobernador Kemp dijo este viernes que “la administración Biden está obstruyendo nuestra capacidad de implementar soluciones innovadoras de atención médica para más de 50.000 familias trabajadoras de Georgia en lugar de depender de un sistema roto de talla única”.

Después de la decisión de invocar la aprobación de la exención, AP informó que la administradora de CMS, Chiquita Brooks-LaSure, le dijo a Georgia en una carta que el requisito de trabajo “podría ser imposible de cumplir para las personas durante la pandemia, cuando era crítico que los georgianos de bajos ingresos tener acceso a la cobertura de salud”.

La AP informa que aún está en curso una revisión separada de otra parte del plan de salud de Kemp, una que permitiría a los residentes comprar un seguro de salud subsidiado por el gobierno federal a través de agentes privados en lugar de en healthcare.gov, que originalmente también recibió la aprobación de la administración Trump.

Exit mobile version