Georgia: Delta recortará vuelos debido a la escasez de pilotos

A pesar de un aumento en la demanda debido a la temporada navideña, la falta de personal ha obligado a Delta Air Lines a cancelar y recortar vuelos.

La demanda tan alta no impidió que la aerolínea con sede en Atlanta informe sobre la reducción de los vuelos a solo dos por día tanto en enero como en febrero desde el aeropuerto Brunswick Golden Isles en el condado de Glynn, Georgia hasta Atlanta.

Lo usual es que recorten los vuelos por una demanda baja; sin embargo, durante una reunión que se desarrolló el 7 de diciembre, Rob Burr, director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria del condado de Glynn, expresó que Delta está cortando sus vuelos desde Brunswick a Atlanta debido a la escasez de pilotos

“Delta está luchando con el personal”, manifestó Burr en la reunión. “Tenemos una fuerte demanda, pero la oferta no está ahí. Necesitamos cuatro vuelos al día”.

La decisión tomada por la aerolínea no es una sorpresa. A finales de octubre, el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, advirtió sobre una inminente escasez de pilotos. “Se avecina una escasez. Aún no está aquí. Pero está en camino”, dijo Bastian durante una conferencia de las asociaciones de viajes de Estados Unidos el 26 de octubre.

Según TravelPulse, la falta de pilotos ha sido provocada tanto por el efecto de la pandemia en los viajes como por el número de pilotos que se retiraron después de alcanzar la edad de jubilación obligatoria.

Exit mobile version