Georgia comienza vacunación de adultos mayores en centros de atención a largo plazo

La Navidad llegó temprano para los residentes y el personal de Sterling Estates en East Cobb, ya que tuvieron la oportunidad de recibir la primera dosis de dos de la vacuna Moderna el jueves.

La gente mostraba su emoción cuando se hizo una fila de personas mayores con mascarillas para recibir las inyecciones.

Marvin Moon, un comandante de policía retirado de Atlanta, mencionó que se sentía honrado de ser uno de los primeros adultos mayores en el estado en ser vacunado.

“Estoy feliz de liderar a la multitud porque creo que [el lanzamiento de la vacuna] es una de las mejores cosas que pueden suceder en la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos y el mundo con todos los científicos y médicos que trabajan duro”, expresó Moon .

La pandemia ha cobrado un alto precio en la población de adultos mayores. 

En Georgia, aproximadamente el 85 por ciento de las muertes por Covid-19 han sido adultos de 60 años o más. 

Nathan Madigan, vicepresidente de operaciones de Sterling Estate, reconoció que su ubicación en East Cobb fue una de las primeras instalaciones de atención a largo plazo en el área que sintió los efectos de la propagación asintomática a principios de este año. 

Pero desde entonces, Madigan señaló que han aprendido las mejores prácticas para mantener seguros a sus residentes y al personal, y confía en que la vacuna se basará en esas medidas.

Las tres ubicaciones metropolitanas de Atlanta de Sterling Estates administrarán la vacuna en Nochebuena, incluso en West Cobb y Azaela Estates en Fayetteville.

“Una vez que saquemos esta vacuna y llegue a otras comunidades de personas mayores, otras partes del estado y del país, simplemente sabemos que vendrán días mejores”, mencionó Madigan.

Georgia recibió alrededor de 174.000 dosis de la vacuna de Moderna esta semana, según el gobernador Brian Kemp. 

Las inyecciones tienen una eficacia similar a la de la vacuna de Pfizer, pero no deben guardarse en un almacenamiento ultra frío.

lmvm

Exit mobile version