GBI mantendrá la seguridad ante advertencias de protestas pro Trump a nivel nacional

La Oficina de Investigaciones de Georgia dijo el martes que está al tanto de una advertencia del FBI sobre posibles protestas armadas en las 50 capitales estatales esta semana, y destacó que estaba preparada para “hacer lo que sea necesario” para mantener la seguridad.

El boletín interno del FBI señaló que las protestas a nivel nacional podrían comenzar a finales de esta semana y continuar hasta la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero.

Las manifestaciones masivas plantean la posibilidad de escenas violentas en las capitales estatales de todo el país, similares a las de Washington la semana pasada cuando simpatizantes de Trump saquearon el Capitolio de los Estados Unidos.

“El GBI está al tanto de los informes y el GISAC (Centro de Fusión Estatal) está monitoreando. También estamos en comunicación con nuestros socios y continuaremos haciendo lo que sea necesario para garantizar la seguridad”, informó un comunicado emitido el martes por la Directora de Asuntos Públicos de GBI, Nelly Miles.

La legislatura del estado de Georgia y la Asamblea General regresaron a la sesión el lunes con una presencia de seguridad más visiblemente robusta. 

The Associated Press fotografió al menos a un miembro del equipo SWAT de la Patrulla Estatal de Georgia haciendo guardia en la entrada del Capitolio.

Según un funcionario que habló con AP, el boletín del FBI precisó: “Se están planificando protestas armadas en las 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta el 20, y en el Capitolio de los Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20”.

La AP describió al menos otro boletín que se había publicado la semana antes de los disturbios en el Capitolio que había “advertido sobre la posibilidad de que manifestantes armados atacaran a las legislaturas”.

lmvm

Exit mobile version