Funcionarios trabajan para reducir las largas filas en tercer día de votación anticipada

ATLANTA, Ga.- El martes fue otro día récord para la votación anticipada: más de 111 mil georgianos emitieron sus votos en el segundo día de votación anticipada. Y una vez más, muchas personas se enfrentaron a largas filas, y algunas esperaron hasta ocho horas.

Eso eleva el total de dos días para la votación anticipada en Georgia a 241 mil 706 votantes. También se han devuelto cerca de 500 mil papeletas de voto en ausencia.

Para el tercer día, los funcionarios están trabajando para reducir las líneas agregando más lugares de votación.

Se vio a varios votantes en fila alrededor de las 5 am del miércoles en la oficina de Elecciones y Registro de Votantes del Condado de Gwinnett en Lawrenceville.

Los votantes del condado dijeron que están preparados para aguardar horas en la fila, pero esperan que no tarde tanto. “Incluso si toma cinco, seis horas, estaré aquí”, dijo el votante Tony Matthew Cook.

Pero no todos los lugares de votación tienen esperas de horas. En George Pierce Park en el condado de Gwinnett, los votantes esperaron en fila 45 minutos para emitir sus votos.

“Creo que va a ser así todos los días y quiero asegurarme de votar”, dijo la votante Celia McCarty.

Los líderes del condado agregaron más sitios de votación este año para un total de nueve ubicaciones, incluido el recinto ferial del condado.

El máximo funcionario electoral de Georgia también ofrece más máquinas de votación para los condados de Gwinnett y Cobb.

“Si pueden agregar equipo adicional, eso sería una cosa y si no pueden solo por el tamaño de la ubicación, entonces eche un vistazo a la apertura de recintos adicionales”, dijo el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Los funcionarios electorales del condado de Cobb están siguiendo su consejo y agregarán más máquinas de votación y abrirán dos lugares de votación más la próxima semana.

Exit mobile version