Funcionarios organizan mesa redonda sobre la vacuna COVID-19 para la comunidad latina

Según la Oficina del Gobernador, a Kemp y Toomey se unieron el Comisionado de Seguros y Seguridad contra Incendios, John King, y líderes comunitarios de Gainesville.

La mesa redonda abordó específicamente “la vacilación y la equidad entre los miembros de la comunidad latina” con respecto a la vacuna. “Solo se necesita educación”, dijo Norma Hernández, de la Cámara Latina del Congreso.

“Al principio, era como, ya sabes, nunca voy a tener COVID y mi sangre es espesa. Soy fuerte. Soy latino”. La comunidad ya tiene un alto riesgo de complicaciones por COVID. De hecho, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los hispanos y latinos tienen 1.3 veces más probabilidades de contraer COVID en comparación con los americanos, 3.2 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 2.3 veces más probabilidades de morir.

Entonces, el lunes, Hernández se unió a los funcionarios estatales para encontrar soluciones para abordar las dudas sobre las vacunas entre los latinos, como crear mensajes en español. “Si te lo decimos en tu propio idioma, confías más en nosotros”, dijo Hernández. “No necesitas un intérprete para decirte. Hay muchas cosas que se pasan por alto en la interpretación”.

“No importa si tienes documentación, te vacunarán si eso es lo que quieres hacer”, prometió. Y cuando se trata de trabajadores de plantas avícolas, hay dos opciones en las que los funcionarios estatales están trabajando en este momento para ayudar a garantizar que la comunidad esté vacunada. Una es que los productores más grandes se convierten ellos mismos en vacunadores, “para que puedan ordenar la vacuna directamente y tengan el personal médico que estará ahí para los empleados”, explicó Hernández.

Los funcionarios están animando a los latinos que han sido vacunados a compartir sus experiencias. “Es más valioso en nuestra comunidad y en la comunidad hispana, escucharlo de alguien en persona y luego verlo en una pantalla o en las redes sociales”, agregó Hernández.

Una vez que la comunidad hispana supere las dudas sobre las vacunas, el problema principal será el suministro. Una vez que eso aumente, dijo que tienen 400 taxis en espera dispuestos a ofrecer sus servicios como voluntarios para ayudar a que aquellos que necesitan transporte reciban su vacuna.

Exit mobile version