Funcionarios de salud de Georgia advierten sobre la propagación de nueva variante COVID-19

Foto: Getty Images

Los funcionarios de salud de Georgia advierten que podría verse otro aumento en los casos de COVID-19 tan pronto como una nueva variante comience a ser cada vez más frecuente.

La cepa, descendiente de omicron conocida como BA.2, ya ha aumentado el número de casos en el extranjero y ha provocado bloqueos en China, Japón y Corea del Sur.

Los expertos creen que probablemente traerá un aumento de casos en los EE. UU., donde los casos han disminuido rápidamente, alcanzando los niveles más bajos desde julio.

Los funcionarios de salud dijeron que están observando atentamente los nuevos datos, pero que no han visto una razón para volver a las restricciones vistas anteriormente en la pandemia.

En Georgia, la mayor parte del estado permanece en un nivel comunitario bajo de COVID-19, excepto algunos condados en el sur de Georgia y tres en el norte que permanecen en niveles medios.

Solo el condado de Colquitt tiene un alto nivel comunitario de COVID-19, dice el CDC.

Las autoridades dicen que si bien los niveles son más bajos, las personas deben permanecer atentas y recordar que las vacunas y los refuerzos ofrecen protección contra los peores efectos del virus.

Exit mobile version