Frío intenso llegará al norte de Georgia este fin de semana

(Foto: WABE)

El aire más frío de la temporada se dirige hacia el norte de Georgia. Las bajas temperaturas caerán unos 15 grados por debajo del promedio hasta alcanzar los 20 en la ciudad de Atlanta, siendo los suburbios periféricos las zonas más frías.

Estas temperaturas no solo serán las más heladas de la temporada, sino que podrían terminar siendo las más frías en años.

Tanto el sábado como el domingo por la mañana habrá una temperatura un poco por encima de los 20 grados en Atlanta. Atlanta tuvo por última vez un mínimo de 22 grados el 26 de diciembre de 2020. Si la capital del estado de Peach cae por debajo de los 22, será el más frío que se haya visto desde enero de 2018.

Sin embargo, no se llegará al récord de temperaturas mínimas. De hecho, el sábado como máximo se llegará a los 5 grados, mientras que el domingo a –3. Las mañanas invernales se están volviendo más cálidas en Atlanta.

La sensación térmica estará en su punto más bajo el sábado por la mañana tomando en cuenta las ráfagas de viento del noroeste. Las temperaturas caerán a un solo dígito superior en Atlanta y podrían acercarse a 0 en las montañas del norte de Georgia.

El aire helado llegará el viernes por la noche, cuando la temperatura baje a los 20 grados en Atlanta. No obstante, cuando se añadan los vientos racheados del noroeste, la temperatura caerá a un solo dígito. En las elevaciones más altas, es posible que haya vientos helados bajo cero.

Los vientos del domingo por la mañana serán mucho más suaves que al comienzo del fin de semana. La sensación térmica alcanzará los 10 grados, pero no será tan baja como a partir del sábado.

La llegada del este frío intenso se debe a una masa de aire del Ártico que empuja hacia el norte de Georgia una gran tormenta costera en desarrollo. Esta azotará partes del corredor I-95 con grandes cantidades de nieve y vientos fuertes.

Exit mobile version