Fiscal de Clayton pide aumentos para jurados y alguaciles

Foto de Senado de la República

Foto de Senado de la República

La fiscal de distrito del condado de Clayton, Tasha Mosely, expresó preocupación por la falta de jurados y alguaciles en el condado, lo que está generando un retraso en el manejo de los casos judiciales.

Mosely, quien ha estado en la oficina del fiscal del distrito desde 1998, señaló que durante todo ese tiempo no ha habido aumentos en los salarios de los jurados ni de los alguaciles.

Mosely solicitó a la comisión del condado este mes un aumento salarial para ambos roles.

“Los jurados y alguaciles trabajan todo el día, y el costo de vida ha aumentado. Algunos empleadores no están contentos cuando sus empleados tienen que cumplir con el deber de jurado o gran jurado, y se vuelven muy agresivos con nosotros”, explicó Mosely.

Actualmente, los jurados reciben 25 dólares al día, una cantidad que Mosely propone aumentar a 50 dólares. Para los alguaciles, la propuesta es aumentar su salario de 10 a 15 dólares por hora.

“La escasez de personal se debe en parte al salario. A veces, los alguaciles son tratados con falta de respeto a pesar de ganar solo 80 dólares al día”, agregó Mosely.

Además, Mosely mencionó que el secretario del tribunal tiene una tasa de participación en las citaciones de jurado de menos del 30%. Esto, junto con el cierre debido al COVID-19, ha provocado un retraso en los casos de hasta cuatro años.

“Algunos casos aún tienen el año 2020 como número de caso, a pesar de que estamos en 2024. Estos retrasos afectan a las personas involucradas, y algunos aún están en prisión”, afirmó Mosely.

Mosely presentó su solicitud a los comisionados del condado en la reunión del 6 de febrero y espera que se asignen más fondos para el año fiscal 2025 para cubrir los aumentos salariales.

Exit mobile version