Aprueban financiación para red de vehículos eléctricos en Georgia

Unidades de carga para automóviles eléctricos (Créditos: Getty Images)

Georgia es uno de los 34 estados que fueron aprobados por la administración Biden para construir más estaciones de carga eléctrica. Estos estados tienen luz verde para construir sus partes de la red nacional de carga para garantizar que los conductores puedan gastar menos en costos de transporte.

La Administración Federal de Carreteras estima que Georgia recibirá entre 2022 y 2026 un estimado de $134,975,283 como fondos para completar el proyecto. Como parte de su plan de infraestructura, Joe Biden aprobó $900 millones en fondos para la Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI).

A partir del próximo verano los residentes de Georgia y otros estados podrán comenzar a ver más estaciones de carga en los principales corredores del país. El objetivo del presidente es instalar en última instancia unos 500,000 cargadores en todo el país. Su meta es construir una red de estaciones de carga rápida en 53.000 millas de autopistas de costa a costa.

Según la pautas, propuestas, cada estado debe instalar al menos una estación de carga rápida de cuatro puertos cada 50 millas. Los estados deben utilizar el dinero para instalar los cargadores más potentes a lo largo de las principales autopistas que conectan estados.

Exit mobile version