FBI identifica personas de interés en investigación de amenazas de bomba en HBCU

(Foto: Getty Images)

El FBI identificó a seis menores como personas de interés en las amenazas hechas a colegios y universidades históricamente negras, según un informe de NBC News. El medio informó este miércoles que un oficial dijo que los seis menores “expertos en tecnología” son sospechosos de hacer las amenazas.

En los últimos dos días, casi 20 HBCU en todo el país han recibido amenazas de bomba, incluidas tres en Georgia. Spelman College y Fort Valley State en Georgia recibieron amenazas de bomba el martes. Lo mismo sucedió con la Universidad Estatal de Albany.

Las amenazas llegan cuando EE.UU. celebra el Mes de la Historia Negra, por lo que se cuestiona si las amenazas tienen sus raíces en el racismo.

El senador Raphael Warnock, quien se graduó de la Universidad de Morehouse, está pidiendo a las fuerzas del orden público que impulsen más recursos para investigar estas amenazas.

“Es doloroso ver, particularmente en el primer día del Mes de la Historia Afroamericana, que nuestros estudiantes universitarios sean aterrorizados por amenazas de violencia. No me detendré hasta que estas odiosas amenazas se investiguen a fondo y los georgianos en nuestras HBCU se sientan seguros”, dijo en un comunicado.

El FBI informó que sus Fuerzas de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo encabezan la investigación sobre las amenazas de bomba a las HBCU. Los líderes de la agencia dijeron que se están investigando como crímenes de odio por motivos raciales o étnicos.

“Esta investigación es de máxima prioridad para la Oficina e involucra a más de 20 oficinas de campo del FBI en todo el país”, dijo la agencia en un comunicado.

Según el FBI, no se han encontrado artefactos explosivos donde se haya informado una amenaza.

“El FBI toma todas las amenazas con la mayor seriedad y estamos comprometidos a investigar exhaustiva y agresivamente estas amenazas”, se lee en parte en un comunicado de la agencia.

Exit mobile version