Fani Willis es acusada de grabar ilegalmente una llamada

Alex Slitz/Pool/AP

Alex Slitz/Pool/AP

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, enfrenta acusaciones de grabar una llamada telefónica ilegalmente entre ella y uno de los abogados defensores involucrados en su extensa acusación por extorsión contra el expresidente Donald Trump.

Christopher Kachouroff, representante del coacusado de Trump, Harrison Floyd, afirma que Willis grabó una conversación telefónica entre ella y uno de los colegas de Kachouroff en Maryland sin su conocimiento. Esto constituiría una violación de la Ley de Escuchas Telefónicas de Maryland, que sanciona la grabación de una conversación privada sin el consentimiento de ambas partes con hasta cinco años de prisión, una multa de hasta 10.000 dólares, o ambas.

En una publicación en su cuenta en X (antes conocida como Twitter) el miércoles por la noche, Floyd compartió una conversación entre Kachouroff y el columnista Phil Holloway.

Georgia es un estado de consentimiento de una sola parte, y no está claro dónde se encontraba Willis durante la supuesta llamada telefónica. Floyd, quien anteriormente dirigió una organización llamada Black Voices for Trump, es uno de los 14 coacusados restantes en la histórica acusación de Willis contra Trump.

Floyd, el único coacusado que ha sido encarcelado por un cargo de extorsión, también está buscando que su juicio sea trasladado al condado de Coffee, argumentando que no puede recibir un juicio imparcial en el condado de Fulton. El condado de Coffee se encuentra aproximadamente a 200 millas al sureste de Atlanta y es donde los fiscales alegan que se copiaron datos de información de votantes del equipo de Dominion Voting Systems a un abogado no identificado asociado con la campaña de Trump.

Exit mobile version