Fani Willis desafía las órdenes del juez en evento en Atlanta

(Foto de Joe Raedle/Getty Images)

(Foto de Joe Raedle/Getty Images)

En un discurso reciente, la fiscal de distrito de Fulton, Georgia, Fani Willis, pareció desafiar las advertencias de un juez sobre no abordar el tema racial, insistiendo en que lo hará de todas formas.

Durante su intervención en los premios Women of the Shield de South Fulton, Willis expresó la dificultad de tener que demostrar el propio valor repetidamente. A pesar de las objeciones previas, reiteró su intención de hablar sobre raza. Estas declaraciones parecen responder a la reciente orden del juez Scott McAfee, quien calificó la retórica de “jugar la carta racial” como legalmente inapropiada.

En su orden, McAfee discrepó con un discurso pronunciado por Willis en una iglesia de Atlanta en enero de este año, cuando afirmó que ella y Wade estaban siendo examinados debido a su raza. Si bien Willis afirmó más tarde que no se refería a los acusados ​​en sus denuncias de racismo, McAfee advirtió que esa distinción no estaba clara.

“En estos comentarios públicos y televisados, la fiscal de distrito se quejó de que un comisionado del condado de Fulton ‘y tantos otros’ cuestionaron su decisión de contratar a Wade. Al referirse a sus detractores a lo largo del discurso, utilizó con frecuencia el plural ‘ellos’. Ella argumenta que el discurso no estaba dirigido a ninguno de los acusados ​​en este caso. Tal vez sea así, pero tal vez no. Ahí radica el peligro de que un fiscal haga comentarios públicos”, escribió McAfee.

Exit mobile version