Familia presenta demanda de $ 150 millones contra el condado de Cobb por muerte de adolescente

(Foto: Fox 5 Atlanta)

La familia de Vincent Truitt, un joven de 17 años asesinado a tiros un policía, abordará una demanda de $ 150 millones contra el condado de Cobb.

El asesinato se cometió después de una persecución policial de la cual escapaban tres adolescentes que habían robado un auto, Truitt uno de ellos. Un oficial le disparó en la espalda mientras corría, perdiendo al vida al día siguiente.

Los abogados de la familia de Truitt dicen que la policía no tuvo que matarlo y que no representaba una amenaza para nadie.

Cabe resaltar que, según la Oficina de Investigación de Georgia, el joven sostenía una pistola cuando el oficial le disparó.

En febrero pasado, un jurado revisó la evidencia y dijo que el oficial estaba autorizado a usar la fuerza letal. “Hay una parte del video, que no reproducimos por respeto a la familia, donde el joven en realidad le preguntó al oficial: ‘¿Por qué me disparó?’ Y el oficial responde: ‘Porque tenías un arma'”, dijo el fiscal de distrito del condado de Cobb, Flynn D. Broady Jr., quien no presentó cargos.

No obstante, los abogados de la familia del adolescente argumentan que el oficial utilizó el arma sin previo aviso y que Truitt no representaba un peligro para las fuerzas del orden.

La familia también se mostró en desacuerdo con la forma en que se manejó el caso, diciendo que recibieron un aviso limitado sobre los procedimientos del gran jurado y que no querían que se cerrara el caso. “El Condado de Cobb debería estar avergonzado. Tiene otro títere”, dijo la abuela de Truitt, Deborah Howard, después de enterarse de que no se presentarían cargos.

Los abogados de la familia ahora están presentando una demanda de $ 150 millones contra el condado ante la corte. “La familia ha sufrido lo suficiente. Esperamos litigar este caso por completo”, dijo el abogado Gerald A. Griggs en un comunicado.

Los abogados y la familia hablarán sobre la demanda el jueves por la mañana.

Exit mobile version