Familia de Scout Schultz recibe un acuerdo de $ 1 millón por parte de Georgia Tech

La familia de Scout Schultz, el estudiante de Georgia Tech asesinado a tiros por la policía de Georgia Tech en 2017, ha resuelto su demanda contra la universidad por $ 1 millón.

El jueves, los abogados de la familia de Schultz dijeron que recibieron uno de los acuerdos más altos en el estado contra la fuerza policial de una universidad en un tiroteo con un oficial involucrado.

Scout Schultz murió el 16 de septiembre de 2017, luego de un enfrentamiento con cuatro oficiales de la policía del campus. El joven de 21 años era un estudiante de cuarto año de ingeniería informática y presidente de Pride Alliance en el campus.

Según la policía, el estudiante tenía un cuchillo, pero la familia dijo que Schultz estaba teniendo un colapso mental y sostenía una herramienta múltiple que no estaba relacionada con el tiroteo.

El oficial que disparó contra Schultz fue identificado como Tyler Beck. En 2020, los funcionarios anunciaron que no enfrentaría cargos, argumentando que el tiroteo estaba justificado.

Desde el tiroteo, la institución ha entregado armas Taser a todos los oficiales y ahora requieren de un entrenamiento del Equipo de Intervención de Crisis de 40 horas. 

La universidad también ha ampliado su Centro de recursos LGBITQ+ para trabajar para mejorar las iniciativas de salud mental y bienestar de la comunidad.

Exit mobile version