Fabricante de armas amplía sus instalaciones en Georgia

(Foto de Daniel Karmann/Picture Alliance vía Getty Ima

(Foto de Daniel Karmann/Picture Alliance vía Getty Ima

El fabricante de armas más antiguo de Estados Unidos se está expandiendo en Georgia.

Después de 208 años, Remington cerrará su fábrica en el norte del estado de Nueva York y trasladará más producción al estado de Peach.

La empresa ya cuenta con una planta de fabricación en LeGrange y ampliará sus operaciones allí.

Remington anunció los planes para la mudanza en 2021, diciendo que invertirá 100 millones de dólares en Georgia durante un período de cinco años y creará más de 800 puestos de trabajo.

“Estamos muy emocionados de venir a Georgia, un estado que no sólo da la bienvenida a las empresas, sino que también apoya y da la bienvenida con entusiasmo a las empresas de la industria de las armas de fuego”, dijo Ken D’Arcy, director ejecutivo de RemArms. “Entre el apoyo que hemos recibido del estado y de Scott Malone y Kelley Bush de la Autoridad de Desarrollo Económico de la ciudad de LaGrange, estamos ansiosos por expandir nuestra empresa en Georgia”.

Remington comenzó a fabricar rifles de chispa en el área de Nueva York en 1816. Aunque históricamente las armas han sido su producto principal, Remington también fabricó máquinas de escribir, máquinas de coser y otros artículos de consumo.

Exit mobile version