Extiende el gobernador orden para que se administren vacunas a médicos y trabajadores de la salud

Atlanta, Ga.- El gobernador Brian Kemp firmó una orden ejecutiva que extiende el estado de emergencia de salud pública en Georgia hasta el 8 de enero.

La orden incluye cambios para permitir que las enfermeras y los farmacéuticos administren la vacuna Covid. También permite que cualquier enfermera o farmacéutico observe a los pacientes durante el periodo requerido después de recibir la vacuna.

La extensión de emergencia de Kemp después de algunos desarrollos prometedores de los ensayos de vacunas que se han realizado en el área metropolitana de Atlanta y en todo el mundo.

Dos compañías farmacéuticas han solicitado autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para que puedan comenzar a distribuir la vacuna.

Kemp dijo que si la FDA otorga la autorización de vacunación de emergencia, los trabajadores de primera línea podrían comenzar a vacunarse en la segunda o tercera semana de diciembre.

El gobernador además habló sobre el plan de Georgia para llevar la vacuna COVID-19 a los hogares de ancianos.

Hay 160 instalaciones a largo plazo afectadas en todo el estado y más del 95 por ciento de ellas están incluidas en el plan de vacunación.

Este martes un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con sede en Atlanta se reunirá para considerar cómo se asignarán las primeras dosis de las vacunas COVID-19 y quién las recibirá primero.

Con información de medios locales

lmvm

Exit mobile version