Exsheriff Victor Hill del condado de Clayton es sentenciado a 18 meses de prisión por abuso de derechos civiles

El exalguacil del condado de Clayton, Victor Hill, ha sido sentenciado a 18 meses de prisión federal y 6 años de libertad supervisada por seis cargos de violaciones de derechos civiles.

Hill fue declarado culpable por usar fuerza irrazonable y violar los derechos constitucionales de los reclusos al sujetarlos y dejarlos en sillas de restricción dentro de la cárcel del condado de Clayton.

El jurado encontró que Hill causó dolor físico y lesiones corporales a seis hombres, mientras que lo declaró no culpable en un séptimo caso. La fiscalía utilizó videos de los incidentes y el testimonio de las víctimas para convencer al jurado.

Dos meses después del veredicto, el estado de Georgia revocó la certificación policial de Hill. Según la ley de Georgia y las reglas POST, no se permite que un oficial continúe en esa capacidad con una condena por delito grave.

Una elección especial está programada para el 21 de marzo para elegir al reemplazo de Hill como sheriff. La votación anticipada se extiende hasta el 17 de marzo.
Exit mobile version