Exempleados demandan a la médica forense de Gwinnett, acusándola de ignorar la ley federal

Foto: WSB-TV

Siete exinvestigadores demandaron a la forense del condado de Gwinnett en un tribunal federal, acusándola de ignorar a sabiendas la ley federal y obligarlos a trabajar largas horas de forma gratuita.

Las acusaciones surgieron por primera vez el año pasado sobre la Dra. Carol Terry y los Servicios de Patología Forense, la empresa privada contratada por el condado de Gwinnett para manejar todas las investigaciones de muerte.

Gwinnett es el único condado metropolitano que subcontrata a investigaciones de muertes. Los Servicios de Patología Forense reciben alrededor de $1.5 millones cada año.

A lo largo de los años que fueron asignados a trabajar de noche y los fines de semana, los investigadores generaban semanas laborales de 100 horas, pero solo les pagaron por 40 horas.

Muchos exempleados también acusaron a Terry de crear un ambiente de trabajo tóxico, la encargada requirió que el personal se uniera a una reunión de Zoom y le dijo a un empleado, que se recuperaba de COVID, que había sido despedida. Si el tribunal determina que Terry ignoró la ley a sabiendas, se le podría exigir que pague el doble de la sanción.

A través de su abogado Michael Pugh, Terry no hizo comentarios sobre la demanda.

Exit mobile version