Ex fiscal del condado de Paulding se declara culpable de conducta poco profesional

(Foto: Fox 5 Atlanta)

El ex fiscal de distrito del condado de Paulding, Donald Richard “Dick” Donovan, se declaró culpable de conducta poco profesional y fue sentenciado a un año de libertad condicional el jueves por la mañana.

El fiscal general Chris Carr anunció la declaración de culpabilidad en un comunicado, diciendo que Donovan está obligado a renunciar a su licencia para ejercer la abogacía y ha dimitido de su puesto.

Donovan había sido suspendido del cargo desde febrero de 2021, cuando un gran jurado lo acusó de cuatro delitos graves, incluido el soborno y la realización de declaraciones falsas. Según los funcionarios, Donovan trató de retirar los cargos penales contra un cliente del fiscal del Tribunal Municipal de Cedartown para ganarse el favor y poder retirar los cargos de uno de sus empleados con quien dijo que deseaba tener una relación sexual.

Las acusaciones también indicaron que Donovan dijo afirmaciones falsas en una declaración jurada cuando se le preguntó si “quería tener relaciones sexuales con este mismo empleado de su oficina y negó haber descrito fantasías sobre su deseo de ser físico con este empleado”.

Además de los cargos de soborno y juramento falso, Donovan enfrentó dos cargos de violación del juramento por parte de un funcionario público.

El jueves, Donovan se declaró culpable de un cargo reducido de conducta no profesional al participar en negligencia, malversación o malversación en el cargo.

“Como servidores públicos elegidos independientemente, los fiscales de distrito de Georgia deben cumplir con su obligación solemne de defender el estado de derecho sin importar las circunstancias”, dijo Carr en un comunicado. “Cuando estos mismos individuos abusan de su poder con total desprecio por sus deberes juramentados, dañan el mismo sistema de justicia que están instalados para defender y proteger. No dudaremos en responsabilizar a los funcionarios públicos que violen la ley y sus juramentos en el cargo. y espero que este caso envíe un mensaje de que no se tolerará la corrupción pública de ningún tipo aquí en Georgia”.

Donovan fue fiscal de distrito en el condado de Paulding desde 2010.

Exit mobile version