Estudiantes suspendidos demandan al distrito escolar por bloquear protestas ante el racismo

Foto: WSB-TV

Los estudiantes suspendidos de Coosa High School después de una protesta están demandando al distrito escolar y a la junta de educación en el condado de Floyd, alegando que los líderes escolares ignoraron las quejas de intimidación racial y negaron el derecho a la libertad de expresión de los estudiantes afroamericanos.

La demanda alega que el distrito escolar permitió “la intolerancia y la animosidad manifiestas de algunos estudiantes y maestros blancos contra los estudiantes afroamericanos”.

El abogado Harry Daniels dijo que la escuela suspendió a los estudiantes después de una protesta silenciosa durante los recesos de clase. Los administradores supuestamente les dijeron a los estudiantes que voltearan las camisas que decían: “Me encanta la piel en la que estoy #Melanin”, al revés, o enfrentarían la suspensión.

Los demandantes, incluidas las madres de algunos estudiantes, pidieron que se borraran sus expedientes disciplinarios y exigieron una orden judicial para impedir que el distrito escolar castigue selectivamente a los estudiantes por su forma de hablar.

Un estudiante dijo que la preparatoria Coosa es predominantemente blanca y que la falta de acción de los administradores hace que los estudiantes negros sientan que no importan. “Cada vez que me quejaba, decían que trato de hacer todo sobre la raza”, dijo.

Medios locales se comunicaron con el Distrito Escolar del Condado de Floyd, que dijo que los funcionarios no comentarían sobre litigios pendientes.

La denuncia alega que los administradores de la escuela han ignorado las quejas de los estudiantes negros sobre incidentes de intimidación racial. La denuncia alega que los estudiantes organizaron una “recreación del asesinato de George Floyd” en un pasillo.

Exit mobile version