Los atletas de secundaria en Georgia ahora pueden ganar dinero con su imagen sin temor a perder su elegibilidad.
“Llevamos casi dos años hablando de esto. Se basa en la premisa de que cada individuo posee su propia marca. Lo que no poseen es la propiedad intelectual de la escuela, el distrito escolar o la asociación”, dijo Robin Hines, director ejecutivo de la Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia.
La Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia (GHSA) aprobó el lunes cambios en las pautas con respecto a los acuerdos de nombre, imagen y semejanza (NIL, en inglés) durante la reunión de su comité ejecutivo con una votación de 65 a 10.
Hines señaló que la nueva política entró en vigor de inmediato. La idea de los NIL se hizo ampliamente conocida en el mundo universitario. La NCAA aprobó nuevas reglas en junio de 2021 que permiten a los atletas universitarios beneficiarse de su NIL.
No obstante, la GHSA dice que no pueden usar ninguna de las marcas de la escuela. Eso incluye el nombre, la mascota o los logotipos. A los estudiantes no se les permite hacer nada en el campus relacionado con los acuerdos NIL.
Cabe recalcar que Georgia es el estado número 33 en aprobar acuerdos NIL para atletas de secundaria, según On3.