Estados Unidos sanciona a compañía libanesa y a tres personas por financiar grupo terrorista Hezbollah

(Foto: AP Photo/Mohammed Zaatari)

Estados Unidos sancionó a una compañía libanesa Dar Al Salam for Travel & Tourism y a tres personas por financiar al grupo terrorista Hezbollah, anunció este martes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Específicamente, la OFAC sancionó a Adel Diab, Ali Mohamad Daoun, Jihad Salem Alame.

Diab es un hombre de negocios libanés y miembro de Hezbollah que usó su negocio para recaudar fondos para el grupo terrorista y facilitar sus actividades. Además, tiene activos de propiedad conjunta con Ali Al Sha’ir, asistente del recaudador de fondos de Hezbollah, Hasib Muhammad Hadwan, miembro de la Secretaría General de Hezbollah, que trabaja con el secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah. Todos fueron sancionados anteriormente por EEUU.

Ali Mohamad Daoun es un funcionario del grupo terrorista eue está a cargo del segundo distrito. Mientras que Jihad Salem Alame es fundador de Dar Al Salam for Travel & Tourism junto a Daoun. Esta es una agencia de viajes con sede en Líbano de la que son propietarios y que operan. Esta empresa también fue sancionada.

“Con esta acción, el Tesoro desbarata a los empresarios que recaudan y lavan fondos para las actividades desestabilizadoras de Hezbollah, mientras que el pueblo libanés enfrenta una crisis económica y humanitaria cada vez peor”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

“Hezbollah afirma que apoya al pueblo libanés, pero al igual que otros actores corruptos en el Líbano que ha designado el Tesoro, Hezbollah continúa beneficiándose de empresas comerciales aisladas y acuerdos políticos clandestinos, acumulando una riqueza que el pueblo libanés nunca ve”, agregó el funcionario.

Estados Unidos designó a Hezbollah como organización terrorista extranjera el 8 de octubre de 1997 y como terrorista global especialmente designado el 31 de octubre de 2001.

La amplia red de facilitadores financieros de Hezbollah ha ayudado al grupo a explotar los recursos financieros del Líbano y sobrevivir a la crisis económica actual, según el Tesoro.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en bienes de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más, individualmente o con otras personas bloqueadas, que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, debe bloquearse y denunciarse a la OFAC”, dijo el gobierno estadounidense.

Exit mobile version