Estado apela la suspensión de la ejecución del hombre que mató a una niña en Georgia

Foto: Difusión

El estado de Georgia está apelando la suspensión temporal de un juez de la ejecución del hombre que mató a una niña de 8 años y violó a su amiga de 10 años hace 46 años.

Un juez emitió el lunes la orden que detiene los planes del estado de administrar una inyección letal un día después a Virgil Delano Presnell Jr. El estado apeló el martes esa orden ante la Corte Suprema de Georgia, que aún no se había pronunciado a medida que se acercaba la hora de ejecución de las 7 pm.

La portavoz del Departamento Correccional, Joan Heath, dijo justo antes de las 6:30 pm que la oficina del fiscal general había informado a los funcionarios de la prisión que la ejecución no se llevaría a cabo el martes.

La orden de ejecución es válida durante un período de siete días que comenzó el martes al mediodía y se extenderá hasta el 24 de mayo al mediodía. En caso de que la Corte Suprema del estado revoque la orden del tribunal inferior, la ejecución podría reprogramarse dentro de ese período sin que los funcionarios estatales tengan que hacerlo. buscar una nueva orden de arresto.

Presnell, de 68 años, secuestró y atacó a las dos niñas cuando caminaban a casa desde una escuela primaria en el suburbio de Atlanta del condado de Cobb en mayo de 1976. Fue declarado culpable en agosto de 1976 de cargos que incluyen homicidio doloso, secuestro y violación y fue sentenciado a muerte. Su sentencia de muerte fue anulada en 1992, pero se restableció en marzo de 1999.

Exit mobile version