Escuelas Públicas de Atlanta exigen pruebas de COVID-19 para equipos deportivos y actividades extracurriculares

Foto referencial.

Según una declaración de un portavoz del distrito escolar, los niños que formen parte de equipos deportivos en las Escuelas Públicas de Atlanta deberán someterse a pruebas obligatorias de COVID-19. Tendrán que hacerse dos pruebas por semana y los chicos que estén involucrados en actividades extracurriculares también están incluidos.

El distrito escolar planea mantener este nuevo protocolo “mientras el nivel de propagación de la comunidad permanezca en la categoría ‘alta'”.

Cabe resaltar que los estudiantes en actividades artísticas extracurriculares relacionadas con el trabajo de un curso no están obligados a participar en las pruebas de vigilancia. El distrito escolar dijo que un ejemplo de esto es un concierto nocturno de una banda.

Sin embargo, las autoridades dijeron que este nuevo mandato sí aplicara para los niños que participen en actividades no asociadas con la clase, como el club de teatro después de la escuela.

Si los estudiantes no dan su consentimiento para las pruebas de vigilancia dos veces por semana, no podrán participar en las actividades extracurriculares.

“La ley estatal permite que los distritos escolares locales impongan requisitos adicionales para la participación en actividades extracurriculares, incluidos los requisitos de seguridad”, declaró el distrito.

A principios de esta semana, los CDC recomendaron que las escuelas cancelaran actividades como el fútbol y la lucha libre para frenar la propagación de COVID-19. El CDC también calificó las actividades con cantos, gritos y ejercicio como de “alto riesgo”.

Exit mobile version