Escuelas de la ciudad de Atlanta y Decatur ponen fin a los mandatos de mascarillas

(Foto: AP)

Los distritos escolares de Atlanta y Decatur dieron por terminado sus mandatos de mascarillas acorde a las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En Atlanta, las mascarillas ahora serán opcionales. En Decatur, los funcionarios dicen que los cubrebocas se recomendarán enfáticamente pero no se requerirán para el personal y los estudiantes.

Las nuevas reglas cubren a los estudiantes, profesores, personal, proveedores y visitantes tanto dentro de los edificios escolares como en los autobuses escolares.

“Si bien muchas de nuestras familias celebrarán esta decisión, reconocemos que es preocupante para muchos otros. Quiero ser claro: las familias y los estudiantes recibirán apoyo en sus decisiones sobre el uso de mascarillas, y no se tolerará la intimidación o el acoso”, dijo la superintendente de las escuelas de la ciudad de Decatur, la Dra. Maggie Fehrman, en una carta a los padres. “Familias, por favor hablen de esto con sus hijos y enfaticen la importancia de respetar la elección personal de los demás. También continuaré usando una mascarilla en todo momento cuando visite las escuelas”, añadió.

Las decisiones de los distritos se presentan como un proyecto de ley apoyado por el gobernador Brian Kemp que permitiría a los padres optar por no participar en los mandatos escolares que continúa avanzando a través de la Legislatura.

A fines de febrero, el Comité Senatorial de Educación y Juventud aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 514 con una votación de 7 a 5, y lo envió al pleno del Senado para más debate. El proyecto de ley permitiría a los padres de las escuelas públicas de Georgia excluir a sus hijos de los mandatos de mascarillas

“Los padres son quienes mejor toman las decisiones cuando se trata de la salud y la educación de sus hijos”, dijo el senador Clint Dixon de Buford. “Esta legislación garantiza que esos derechos no sean infringidos por políticas equivocadas”.

Actualmente, el Distrito Escolar del Condado de DeKalb y el Distrito Escolar del Condado de Clayton todavía tienen mandatos de uso de mascarillas. Los funcionarios de DeKalb dicen que están revisando la política y podrían hacer algún anuncio en algún momento de esta semana.

Exit mobile version