Escuelas de Georgia recibirán 2 mil millones en nueva ayuda federal para el coronavirus

ATLANTA, Ga.- Georgia se está moviendo para aceptar 2 mil millones en alivio federal adicional por coronavirus para las escuelas K-12.

Eso incluirá 1.7 mil millones que se entregarán a los distritos escolares en función de su proporción de estudiantes de familias de bajos ingresos y 189 millones que la Junta de Educación del estado controlará y se puede utilizar en cosas como el servicio de Internet para los estudiantes.

Es probable que la Junta de Educación del estado vote para aceptar y distribuir la ayuda el jueves, después de discutir los planes el miércoles. Los distritos escolares recibirán aproximadamente cuatro veces más dinero que el año pasado en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus original del año pasado.

El gobernador Brian Kemp recibirá otros 126 millones que puede gastar, incluidos 79 millones que deben gastarse en escuelas privadas.

Durante el verano, los distritos se vieron obligados a compartir parte de su marihuana con las escuelas privadas locales, aunque la junta estatal utilizó dinero discrecional para compensar lo que se le dio a las escuelas privadas. Esta vez, los distritos no tendrán que compartir su dinero, después de que una demanda combatiera con éxito los esfuerzos de la Secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, para maximizar las cantidades entregadas a las escuelas privadas.

Las asignaciones variarán desde 189 millones para el distrito escolar del condado de DeKalb hasta  $367,000 para el distrito escolar del condado de Glascock. Las escuelas autónomas autónomas del estado también recibirán una parte de los fondos. Los distritos y las escuelas tienen hasta septiembre de 2022 para gastar el dinero.

Algunos miembros de la Junta de Educación del estado cuestionaron la distribución del dinero en función de la pobreza durante una sesión de trabajo el miércoles, y dijeron en cambio que les gustaría distribuirlo sobre una base per cápita que proporcionaría los mismos beneficios a todos los estudiantes. Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Educación del estado dijeron que las manos del estado están atadas y que la primera ronda más pequeña de ayuda federal se distribuyó de la misma manera.

El dinero fluye hacia abajo en un año en que el estado recortó 950 millones de su fórmula de gastos K-12, que se basa principalmente en la inscripción. Con la recaudación de impuestos por encima de las expectativas, la cantidad de dinero que los legisladores y Kemp pueden devolver a K-12 será un enfoque principal de la sesión legislativa actual.

Matt Cardoza, director de comunicaciones del Departamento de Educación de Georgia, dijo a los miembros de la junta el miércoles que algunos distritos se habían aferrado a parte de su ronda original de ayuda federal, sin saber si esperar más. Dijo que los funcionarios del departamento esperan que el dinero se gaste ahora que los distritos saben que llegará una cantidad mucho mayor en breve.

“En términos de uso, es muy flexible”, dijo Cardoza. “Han hecho un gran trabajo usándolo”.

Exit mobile version