Escuelas de Metro Atlanta vuelven a la presencialidad

(Foto: Unsplash)

Los estudiantes de cinco distritos escolares de Georgia volverán a las aulas de clase este lunes por la mañana. Este regreso se produce después de que el pico de ómicron llevó a varias escuelas a comenzar a aprender de forma remota después de las vacaciones.

Casi todos los distritos regresan al aprendizaje en el aula el lunes, incluidas las escuelas del condado de Atlanta, DeKalb, Fulton, Clayton y Forsyth. El condado de Rockdale es el único distrito con aprendizaje en línea y permanecerá así toda la semana, con la esperanza de que sus estudiantes vuelvan a las aulas después del Día de Martin Luther King Jr.

El aumento en los casos debido a la variante ómicron hizo que muchos distritos escolares de todo el país pasaran al aprendizaje remoto la semana pasada. A raíz de ello, las escuelas del condado de Fulton enfrentan una escasez de empleados ya que cientos de maestros y otros trabajadores llamaron después de dar positivo.

Todos los distritos restantes dicen que están reforzando los protocolos de limpieza.

La semana que viene, el Sistema de Escuelas Públicas de Atlanta pondrá en marcha el programa “Test to Stay”.

Los funcionarios de salud dicen que los maestros y los estudiantes elegibles deben vacunarse y recibir un refuerzo lo antes posible. “Es de vital importancia rodearlos de personas vacunadas para brindarles protección”, dijo la directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle P. Walensky.

Si bien el Departamento de Salud Pública de Georgia no ha publicado cifras actualizadas debido a un problema continuo con su sistema de Informes de Laboratorio Electrónico, las autoridades dicen que el 6 de enero se reportaron más de 18,500 nuevos casos del virus en el estado en un solo día.

Exit mobile version