Escolares regresan a clases en el Condado de Spalding tras paso de tornados

Los escolares de Griffin-Spalding solo tuvieron medio día de clases este viernes (Foto: Getty Images)

Los niños de la ciudad de Griffin, en el condado de Spalding, retornaron a sus clases este viernes durante mediodía. Los vecindarios de este condado fueron de los más afectado por los tornados que arrasaron varias comunidades la semana pasada.

Producto del fenómeno meteorológico, cientos de niños y sus familias perdieron sus hogares. Muchos se encuentran viviendo en refugios y moteles, o con parientes o amigos, por ahora. El sistema escolar ha identificado, hasta el momento, a casi 1,000 familias con niños en edad escolar afectadas.

Los autobuses escolares se detuvieron en refugios y moteles y en las casas de familiares y amigos para llevar a los niños a la escuela. Este viernes solo se brindó clases por medio día, a partir del lunes se regresará al tiempo completo.

Hasta ahora, el sistema escolar del condado de Griffin Spalding ha podido comunicarse con aproximadamente 3000 de las 6000 familias que tienen hijos en el sistema escolar. Asimismo, alrededor del 5% de los 1,400 miembros del personal del distrito perdieron sus hogares, alrededor de 70 miembros del personal.

Exit mobile version