Escasez de conductores de autobuses escolares podría dejar  a estudiantes sin transporte

En medio de las presiones por el regreso de millones de estudiantes a los salones de clase, los distritos de educación del estado  manifestaron su preocupación por la falta de conductores de autobuses escolares.

Los titulares del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Savannah-Chatham (SCCPSS) informaron que, para ejecutar todas sus rutas regulares en octubre, será necesario el servicio de  60 a 80 conductores adicionales. Agregaron que actualmente se encuentran en capacitación  tan solo cuatro personas.

Sheila Blanco, Gerente de información pública de las Escuelas del Condado de Savannah-Chatham, informó que este año fue complicado  proporcionar el transporte escolar a algunos   alumnos debido a la falta de personal en las unidades. “Anteriormente, el distrito siempre ha proporcionado transporte para los estudiantes que asisten a esos programas y escuelas para que el transporte no sea una barrera para ningún estudiante, pero este año, al menos durante el semestre de otoño, no pudimos proporcionar”’.

Blanco añadió en un comunicado que dependen del número de conductores interesados para retomar el servicio al menos a algunos de los estudiantes del programa de elección para el semestre de primavera

Las asociaciones comerciales encuestaron a 1,500 miembros en todo el país a finales de agosto. La mitad de los entrevistados  dijo que el salario es un factor importante que afecta su capacidad para contratar y retener conductores. Otro 45% dijo que el tiempo que lleva obtener una licencia de conducir comercial, que se requiere para el trabajo, es otra razón ,mientras que   el 38% culpó a la falta de beneficios y “horas disponibles para trabajar”.

Los funcionarios de algunos distritos escolares de Georgia están ofreciendo bonificaciones de contratación para atraer nuevos conductores.

Exit mobile version