Nos ha oído hablar muchas veces del Glenn Hotel aquí en Good Day Atlanta, pero ¿cuánto sabe realmente sobre este hito de la ciudad de 100 años de antigüedad?
Esta mañana, pasamos unas horas explorando el Glenn Hotel y aprendiendo más sobre su fascinante viaje desde un bullicioso edificio de oficinas hasta un hotel boutique.
Entonces, comencemos por el principio: el hotel actual lleva el nombre de John Thomas Glenn, quien compró la propiedad en 1888, un año antes de comenzar su mandato de dos años como alcalde de la ciudad.
A principios de la década de 1920, a medida que Atlanta se expandía rápidamente, los desarrollos de oficinas comenzaron a apoderarse de la ciudad, y en 1923, se construyó e inauguró el edificio Glenn de 10 pisos, que presenta lo que los expertos llaman un estilo neoclásico y la notable presencia de 39 cabezas de leones alrededor del exterior superior.
El diseño fue obra del arquitecto Waddy Butler Wood, conocido por su trabajo en numerosos proyectos notables, incluida la Casa Woodrow Wilson y la sede del Departamento del Interior de los Estados Unidos.
Varios inquilinos ocuparon el edificio a lo largo de décadas y, a mediados de la década de 1980, los conservacionistas históricos lo salvaron de la demolición.
Finalmente, Legacy Property Group se hizo cargo del edificio en 2006, lo renovó y lo transformó en el hotel boutique Glenn. El hotel cuenta ahora con 110 habitaciones, 16 suites y una suite en el ático, cinco salas de reuniones y un popular salón en la azotea. Hoy en día, el Glenn Hotel también figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.