El director ejecutivo de DeKalb dice que el racismo sistémico está detrás de los continuos derrames de aguas residuales

DEKALB, Ga.- El director ejecutivo del condado de Dekalb dice que el racismo sistémico provocó grandes derrames de aguas residuales en el lado sur del condado.

Por su parte, los representantes del condado dijeron que esos derrames han impedido que las empresas se muden, lo que impide el crecimiento de la comunidad.

Actualmente, se están reemplazando unas 41 millas de tubería en toda la cuenca Snapfinger, que se encuentra principalmente en el sur del condado de DeKalb.

Esa área representa alrededor del 91 por ciento de los derrames de aguas residuales del condado en términos de volumen.

El director ejecutivo del condado, Michael Thurmond, dijo que la raíz del problema es el racismo sistémico.

“Hay un componente racial, y la parte más antigua del sistema se encuentra en los vecindarios que son desproporcionadamente afroamericanos”

El condado de DeKalb anunció una modificación al decreto de consentimiento del gobierno el lunes para arreglar el sistema de alcantarillado envejecido del condado.

La mayoría de los problemas se encuentran en la cuenca Snapfinger, donde se derramaron más de 21 millones de galones de aguas residuales sin tratar desde principios de este año.

Ante ello, los gobiernos federal y estatal acordaron darle a DeKalb $340 millones para reemplazar líneas troncales que cuentan con deterioro de alrededor de 80 años.

Con la modificación del decreto de consentimiento, DeKalb ahora tiene 7 años más para hacer el trabajo.

Exit mobile version