El condado de Cobb extiende la declaración de emergencia de COVID-19 por otros 30 días

(Foto: CDC)

El condado de Cobb ha extendido la declaración de emergencia por el aumento de COVID-19 por otros 30 días. Sin embargo, las autoridades dicen que el mandato de mascarillas dentro de edificios expirará a fines de enero.

La presidenta de la Comisión del Condado de Cobb, Lisa Cupid, firmó la extensión este jueves. Se promulgó por primera vez unos días antes de Navidad.

La orden de emergencia “mantiene vigente el Plan de Operaciones de Emergencia que permite que el condado celebre todas o parte de las reuniones públicas virtualmente y alienta a los residentes a tomar precauciones, incluida la vacunación, para evitar una mayor propagación de la variante ómicron del virus”, se dijo en un comunicado.

También se indicó que la orden podría terminar antes de tiempo “si los funcionarios de salud pública dicen que la situación lo amerita”.

“El aumento actual causado por la variante ómicron sigue teniendo graves impactos en nuestros hospitales locales”, dijo la presidenta Cupid. “Los casos se mantienen muy por encima de la alta propagación comunitaria, y, hasta que reduzcamos esos números, debemos alentar a los residentes a tomar precauciones; a seguir usando máscaras, cuidando su distancia y lavándose las manos. Esas precauciones se describen en esta orden”.

Según la orden original, las empresas y los edificios del Distrito Escolar del Condado de Cobb estaban excluidos del mandato de mascarillas porque están bajo la autoridad de la Junta de Educación de Cobb.

Exit mobile version