Dos agencias de atención médica de Atlanta retuvieron más de $ 355.000 en salarios atrasados, según Departamento de Trabajo

(Foto: Facebook)

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo (DOL) de los Estados Unidos dijo que resolvió una investigación en la que dos agencias de atención médica domiciliaria del área de Atlanta habían retenido salarios, lo que resultó en una deuda de más de $ 355.000 con sus empleados.

Se trata de las agencias Regency Home Care of North Georgia y Edlyn Healthcare Services Inc. en Atlanta, dijo el DOL.

Un comunicado de prensa indicó que Regency Home Healthcare Georgia pagó a sus cuidadores el tiempo regular por horas extra al reducir la tarifa de pago por hora cuando los trabajadores excedieron las 40 horas en una semana laboral. La segunda agencia de atención médica, Edlyn Healthcare Services Inc. pagó a sus trabajadores tarifas regulares por horas extra, en lugar de tarifas de tiempo y medio.

Según la División de Horas y Salarios, estas fueron dos investigaciones diferentes y encontraron que ambos empleadores no estaban pagando las horas extras a sus trabajadores de la salud correctamente.

“Entonces, ambos empleadores básicamente pagaban un tiempo regular por las horas extra, lo que significa que pagaban solo la tarifa regular normal a los empleados y no el medio tiempo adicional”, dijo Lisa Kelly, subdirectora de distrito en la oficina de la División de Horas y Salarios en Atlanta.

Una de las empresas también había clasificado erróneamente a muchos empleados como contratistas independientes.

La investigación llevó a 108 trabajadores que no habían recibido sus salarios por horas extras a ser compensados ​​por sus pagos atrasados.

Regency Home Care pagó $ 228.464 en salarios atrasados ​​a 61 empleados después de la investigación y Edlyn Healthcare Services pagó $ 127.084 a 47 empleados según un comunicado de prensa del DOL.

Según la División de Horas y Salarios, este tipo de investigaciones son comunes e instan a los trabajadores de la salud y a los empleadores a comunicarse si necesitan ayuda.

“Ofrecemos formas para que los empleados obtengan asistencia si sienten que están siendo mal pagados, así como para los empleadores que quieren cumplir y tal vez solo tengan algunas preguntas sobre la ley o cómo pueden asegurarse de que están pagando adecuadamente”, dijo Kelly.

Exit mobile version