Dictaminan que oficiales pueden disparar intencionalmente a rehenes en Georgia

Los oficiales que se vean amenazados ahora pueden disparar intencionalmente a los rehenes. Foto referencial: Pexels / Nur Andi Ravsanjani Gusma

Un tribunal federal de apelaciones ha dictaminado que la policía puede disparar a los rehenes, incluso intencionalmente, si temen por sus vidas o para detener a un delincuente que huye en Georgia.

Este caso en particular implica a Don Davis, un conductor de camiones que recibió nueve disparos por parte de la policía en 2015. 

Davis había sido tomado como rehén por Ryan Arnold, un sospechoso de asesinato. 

Los registros de envío confirmaron que la policía fue informada de que el rehén conducía el camión con el asesino amenazando su vida. 

Sin embargo, cuando el camión rodó hacia los coches de la policía que bloqueaban la carretera, dos policías de la Patrulla Estatal de Georgia y un par de agentes del condado de Oglethorpe abrieron fuego contra la cabina del camión con escopetas, una pistola y un rifle táctico completamente automático, concentrando los disparos en la cabina del conductor.

Davis recibió ocho disparos y sobrevivió, aunque perdió dos dedos. 

El caso está actualmente en apelación ante la Corte Suprema de EE. UU. después de que un tribunal federal de apelaciones dictaminara que la policía no le debe nada al rehén por sus facturas médicas o los efectos duraderos de las heridas de bala infligidas por el oficial.

Exit mobile version