Día de la Herencia Nativa Americana: Sitios indígenas importantes de Georgia

El Día de la Herencia de los Nativos Americanos es el viernes, un día festivo destinado a reconocer las culturas y contribuciones de los pueblos indígenas en los EE. UU., así como a reflexionar sobre las dolorosas asociaciones que el día de Acción de Gracias trae para los nativos americanos.

El estado alberga una serie de montículos y otros sitios que reflejan la larga historia de los pueblos indígenas en Georgia antes de la llegada de los colonos europeos.

Si bien docenas de tribus y bandas tribales tienen sus raíces en Georgia, las dos más grandes generalmente se consideran Cherokee y Muscogee.

Ocmulgee Mounds

Ubicado en la frontera de Macon, el Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds es uno de los sitios nativos americanos más antiguos e importantes del país, y pronto se convertirá en un Parque Nacional.

Han sido el sitio de hábitat para humanos durante 17,000 años, y se cree que la primera llegada de humanos fue durante la última Edad de Hielo.

Etowah Mounds

Este sitio de montículos es más pequeño que el de Macon, pero más cercano para que lo visiten los residentes de Atlanta, ya que se encuentra a las afueras de Cartersville.

Cuenta con seis montículos, así como lo que fue una plaza y un área de aldea y se considera el “sitio de cultura del Mississippian más intacto en el sureste de los Estados Unidos”.

Track Rock

El lugar presenta petroglifos o tallas antiguas en el Bosque Nacional Chattahoochee-Oconee en el condado de Union.

Se puede llegar al sitio a pie, y se dice que presenta esculturas que “se asemejan a huellas de animales y aves, cruces, círculos y huellas humanas”.

Rock Eagle

Este sitio en el condado de Putnam presenta una formación rocosa gigante hecha por humanos notablemente bien conservada que representa un águila.

Se cree que tiene entre 1.000 y 3.000 años de antigüedad, incluso anterior a la cultura primitiva de Mississipian.

Exit mobile version