Devonia Inman es liberado tras 23 años de prisión por condena injusta

Inman fue sentenciado a cadena perpetua. (Foto: AJC)

Devonia Inman, cuya condena injusta lo llevó a pasar más de 23 años tras las rejas, salió de prisión este lunes. Su liberación se produce un mes después de que un juez de la corte superior concediera la petición del Sr. Inman de reparación de hábeas corpus.

Inman, quien siempre profesó su inocencia, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato en 1998 de Donna Brown, gerente nocturna de Taco Bell en Adel. La mataron en el estacionamiento del restaurante y le robaron alrededor de $ 1.700 de los recibos del día.

El Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de Alapaha actuó rápida y exitosamente para desestimar todos los cargos subyacentes contra Inman, exonerándolo oficialmente del asesinato de Taco Bell en 1998.

“Pasé 23 años tras las rejas por algo que no hice”, declaró Inman en un comunicado proporcionado por el Proyecto de Inocencia de Georgia. “Me tomó mucho tiempo arreglarlo, aunque era claro que no era el culpable. Me alegro de poder finalmente irme a casa, y estoy agradecido con todos los que ayudaron a hacer eso posible “, añadió.

Exit mobile version