DeKalb lanza iniciativa para frenar la violencia armada

El condado de DeKalb pondrá en marcha un plan enfocado en combatir la violencia armada con nuevos equipos de investigación.

La fiscal de distrito, Sherry Boston, informó que se está creado una oficina de prevención de violencia con armas de fuego que se enfocará en identificar a los pandilleros y a las personas que incurran en el delito de poseer ilegalmente los referidos artefactos.

El equipo también trabajará con socios federales para investigar casos de violencia doméstica y, además, buscará involucrar a la comunidad en la educación y creación de estrategias que permitan prevenir los actos violentos.

La funcionaria precisó que, como complemento, fundarán un grupo de análisis forense digital compuesto por varios especialistas que analizarán la evidencia asociada con la tecnología, incluyendo computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

La estrategia contará con una inversión aproximada de $1.5 millones, derivados de los fondos del Programa de Rescate Estadounidense del condado.

Exit mobile version