Defensores de armas realizan mitin de la segunda enmienda detrás del Capitolio estatal

(Foto: Stanley Dunlap/Georgia Recorder)

Un pequeño grupo de defensores de las armas, algunos portando unas abiertamente, se manifestaron en Liberty Plaza detrás del Capitolio este miércoles por la mañana para expresar su apoyo a la segunda enmienda.

El mitin patrocinado por “GA 2A”, anteriormente conocido como “Georgia Carry”, acogió a varios legisladores que prometieron aprobar una legislación que aumente los derechos de la segunda enmienda y elimine las barreras.

“Permitir que todo el mundo tenga un arma de fuego ahora inquieta a los delincuentes porque no saben quién tiene una y quién no”, dijo Patrick Collins, un instructor de armas de fuego.

El gobernador Brian Kemp se unió al grupo prometiendo nuevamente cumplir su promesa de campaña de firmar un proyecto de ley de transferencia sin permiso. “Es mi promesa de la campaña electoral en 2018 ver que la legislación esté en la línea de meta cuando llegue a mi escritorio, así que envíela a mi manera”, dijo Kemp.

La medida fue aprobada por el Senado estatal esta semana y se espera que sea aprobada por la Cámara de Representantes liderada por los republicanos si llega a una votación en el pleno. Un comité aprobó su versión de acarreo constitucional el miércoles por la tarde. Varios legisladores se presentaron al mitin.

“Agradezco a los miembros que salieron hoy para dar su tiempo y sus puntos de vista. Esperamos una segunda enmienda duradera”, dijo Welton Pruitt, defensor de las armas.

No obstante, los demócratas han luchado contra el Senado esta semana diciendo que la medida permitirá que las armas sean más accesibles para los delincuentes y posiblemente para los enfermos mentales. Los defensores en el mitin no están de acuerdo.

“Las personas que no son ciudadanos respetuosos de la ley, no van a comprar un arma legal”, dijo Betsy Kramer. “Van a salir a la calle a comprarlo”.

El comité de seguridad pública de la Cámara aprobó su propia versión de un acarreo constitucional.

Exit mobile version