Declaran emergencia en los condados Chattooga y Floyd por inundaciones

(Créditos: Getty Images/Referencial)

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, emitió el estado de emergencia por las tormentas que han afectado el noroeste de Georgia este domingo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación repentina, extendida varias veces el domingo por la tarde.

Según el servicio, la inundación tiene el potencial de ser “peligrosa para la vida”. Además, han recomendado a los residentes de las áreas de los condados de Chattooga y Floyd que se refugien en terreno elevado. Así también, se pronosticaron lluvias y tormentas eléctricas de alto impacto durante el domingo.

Con la medida emitida por Kemp, se activa la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Georgia. En Chattooga se reportó casi 10 pulgadas de lluvia entre las 6 am y las 9 am, la precipitación continuó durante todo el domingo.

NWS está clasificando la celda de tormenta como un frente estacionario. Algunas celdas se deslizaron sobre las áreas empapadas de los condados de Chattooga y Floyd antes de que pudieran drenarse. La amenaza de fuertes lluvias adicionales puede continuar hasta el Día del Trabajo.

Exit mobile version